AMA grupo Indonesio en Telegram - Octubre 2020

PARTE 1. PREGUNTAS ADMINISTRADORES DEL GRUPO DE TELEGRAM.

Q1. ¿Podría explicar qué son Tau y Agoras?

Tanto Tau como Agoras aún no están listos, pero describiré cómo serán: Tau es un sistema de colaboración a gran escala sobre prácticamente cualquier cosa, pero especialmente, sobre sí mismo. Tau es un software efectivamente definido por sus usuarios. Los usuarios deciden, usando lenguajes formales, cómo quieren que sea el sistema, y el sistema se auto-actualiza de acuerdo al consenso de los usuarios.

Para que esto funcione, hay que resolver varios problemas fundamentales. Por ejemplo: ¿cómo puede un grupo grande de personas (digamos millones) tener una discusión significativa? ¿Cómo puede un grupo grande de personas tomar una decisión colaborativa? La votación, por ejemplo, no puede escalar y ser justa al mismo tiempo, porque incluso si todos tienen el mismo derecho a votar, no tienen el mismo derecho a proponer sobre qué votar, porque incluso si lo tienen, ¿quién puede leer un millón de propuestas al día?

Todo esto se resuelve bajo el supuesto de que los usuarios utilizan lenguajes formales, y, junto con nuestro paradigma de comunicación a gran escala que llamamos comunicación hombre-máquina-hombre.

Ágoras es una criptomoneda que se alimenta de la tecnología de Tau, y por eso es controlada única y efectivamente por sus usuarios. También facilita, por primera vez, un mercado de conocimiento, con transacciones en efectivo de conocimiento. También apoyará un mercado de recursos computacionales y un mercado de derivados que permitirá características monetarias avanzadas, por ejemplo: la posibilidad de obtener intereses sin riesgo sin imprimir nuevas monedas.

Q2. ¿Expliquenos sobre el token, qué beneficios tiene para sus titulares?

Por ahora el token sólo marca las participaciones en la futura moneda Agoras, cuando esté lista. Los tokens de Agoras serán la moneda de economías muy nuevas y muy grandes, tan grandes como el valor económico del conocimiento y de los recursos computacionales.

Q3. ¿Qué los diferencia de otros proyectos?

Ningún proyecto, dentro o fuera del criptoespacio, ha resuelto nunca el problema de la comunicación y la toma de decisiones a gran escala. Nuestra solución se basa en conocimientos muy profundos provenientes de la lógica matemática y de la naturaleza humana.

Q4.¿Cuáles son las características de Tau, qué lo diferencia de Ethereum?

Ethereum no es una plataforma auto-enmendable. Incluso las plataformas existentes que afirman ser auto-enmendables, como Tezos, no lo hacen de la manera correcta. En particular, utilizan los votos, y con ello caen en el problema mencionado anteriormente, en el que no todo el mundo tiene el mismo derecho efectivo de proponer sobre qué votar. Tau puede realmente cambiar y avanzar con el tiempo, y por eso siempre puede incorporar las tecnologías de punta, y siempre liderar.

Q5. ¿Pueden describir sus logros presentes y futuros?

La parte más difícil ya se ha logrado, y es la implementación de un solucionador lógico para un tipo de lógica muy determinado, que se convierte en necesario para los procesos de auto-enmienda. Fuimos los primeros en la historia en encontrar la necesidad de tal lógica. Este tema se explica en el libro blanco en el capítulo sobre la lógica para el derecho.


PARTE 2. PREGUNTAS DE TWITTER.

Q1. Tienen muchas metas. ¿Podría decirnos en que se enfocan en el momento?

El objetivo a corto plazo es el lanzamiento de Agoras Live, que es una plataforma para el comercio de conocimientos en estilo libre (no formalizado), utilizando video conferencias. Otro objetivo a corto plazo es llevar la implementación del lenguaje TML a su primera versión.

- ¿Podría explicar qué es TML?

TML es un lenguaje que tiene dos usos en el sistema. Primero, es un lenguaje lógico que admite las leyes de las leyes acerca de decidibilidad En segundo lugar, es la parte principal de la Internet de los idiomas, permitiendo que muchos idiomas coexistan y evolucionen en el sistema.

Q2. ¿Cuál es la visión detras del proyecto y dónde se ven en 2 años?

La visión es permitir una mejor comunicación humana en grandes grupos con la ayuda de las computadoras. Esto acelerará la creación de conocimiento y el comercio. Imagina lo que pasará cuando miles de expertos sean capaces de combinar su poder cerebral en ciertos temas.

Q3. Como Trader la seguridad de mis fondos es lo más importante, ¿Cómo garantiza su plataforma la seguridad?

Tau es sobre desarrollo de software correcto por construcción. Permitirá sintetizar programas a partir de requerimientos escritos en fórmulas lógicas. Por eso también es seguro por construcción: solo tenemos que proporcionar una definición (usando fórmulas lógicas) de lo que significa "seguro", y entonces se nos garantiza que el programa obtenido es seguro por esas definiciones.

Q4. Hay algunas personas que piensan que TauChain tiene características similares a Tezos. Ambos son cadenas de bloqueo auto-enmendables, y ambos tienen lenguajes de contratos inteligentes tienen una función de verificación formal. ¿Puedes explicar las diferencias entre TauChain y Tezos?

No se puede hacer ninguna auto-enmienda sólida sin las leyes de las leyes descritas en el libro blanco. Fuimos los primeros en descubrir este punto. La lógica de Tezos no admite las leyes de las leyes. Además, Tezos es todo acerca de la votación, y como explicamos anteriormente y en el libro blanco, la votación no puede escalar y ser justa al mismo tiempo.

Q5. ¿Cuál es la diferencia entre TauChain y Ethereum por que los lenguajes Turing-Completos son inherentemente inseguros?

Los lenguajes Turing-Completos son inherentemente inseguros debido al teorema de Rice, mostrando que no se puede garantizar casi nada acerca de ellos, por ejemplo, si son seguros o no. Además, Ethereum no tiene nada que ver con colaboración, conocimiento y auto-enmienda.

PARTE 3.

Q. ¿Cuál es el objetivo más ambicioso del proyecto?

El objetivo más ambicioso es probablemente la meta de crear la primera discusión efectiva y significativa de un millón de personas en la historia.

Q. ¿Puedes enumerar 1-3 grandes características de Tauchain que hacen que se destaque de todos los demás para que yo confíe e invierta en el proyecto?

1. Una auto-enmienda justa y efectiva, usando una metodología que nunca fue considerada antes, y es la única solución existente para una auto-mienda justa y efectiva.

2. Economía del conocimiento. En este momento el conocimiento está siendo comercializado por medios muy indirectos. Ágoras lleva el comercio del conocimiento a un nuevo nivel.

3. Agoras ofrece una economía mucho más avanzada que la existente . Su mercado de derivados está incluso mucho más allá de DeFi. Por ejemplo, permitiendo que uno pueda bloquear sus tokens y obtener intereses sin riesgo, eso, sin imprimir nuevas monedas.

Q. La propuesta de TauChain como una cadena de bloques descentralizada es brillante. Pero cuando se utiliza una interfaz con IA, ¿cómo se puede programar una lógica consistente y humana de lo que los usuarios o clientes de Tau realmente quieren sin cometer ningún error? ¿Cómo se garantiza su eficacia?

Tau es sobre IA basada en la lógica, en contraste con el aprendizaje automático que es de naturaleza probabilística. Por eso no hace conjeturas, y podemos estar seguros de que nunca se desviará de lo que se le ha dicho.

Q. ¿Cuál es el principal modelo de negocio de IDNI? ¿Cómo genera IDNI ingresos para las plataformas de desarrollo?

IDNI no genera ni generará ingresos de la red descentralizada. Se financia con la venta de tokens, y en el futuro también se financiará con la concesión de licencias de partes de su tecnología básica a terceros. Por supuesto, la red descentralizada estará abierta a todo el mundo.

Q. Una característica de Tauchain es la verificación formal, por lo que el diseño del lenguaje es no-Turing-completo. ¿Cuál es la diferencia de diseño entre esta verificación formal y la verificación formal basada en la implementación de la clase de coq?

Coq y cualquier otro solucionador lógico existente, no satisfacen las leyes de las leyes, que se describen en el libro blanco. Las leyes de las leyes son necesarias para cualquier proceso de legislación libre de paradojas. Las leyes del ámbito de Tau no son más que el código de Tau.

Q. La adopción y el conocimiento acerca de la Plataforma es muy importante para cualquier Creador así como para los Usuarios! Entonces, ¿cuáles son sus planes para atraer a usuarios dentro y fuera del mundo cripto?

De hecho Tau es relevante para todas las personas incluso más de lo que está relacionado específicamente con la comunidad cripto. Tau es un verdadero proyecto de salvación mundial. Planeamos tener una campaña de marketing en la que le contaremos al mundo sobre ello.

Q. La implementación del Tau Meta Language (TML) es muy útil. ¿Cuáles son los principales lenguajes incluidos en TML? ¿Cómo hacer que esta Red sea verdaderamente efectiva y transmitir la información sin errores de comprensión?

Para los errores de comprensión, véase el libro blanco en la parte titulada "Understanding each other". Básicamente el receptor de la información puede hacer a la máquina todas las preguntas relevantes, y así evitamos errores de comprensión. Otro aspecto es la "detección y resolución de contradicciones". TML es una implementación del lenguaje lógico FO[PFP] que es una variante del lenguaje Datalog así como de la lógica de primer orden.

Q. La misión principal de Idni es resolver las comunicaciones humanas a gran escala, así que, ¿por qué necesitas un token? ¿Puede explicar cuál es el papel deAGRS?

Tau resuelve el problema de comunicación humana a gran escala, pero no es lo único que resuelve, y discutir sobre Tau no requiere de ninguna moneda. Las monedas vienen para características adicionales, relacionadas y no relacionadas, siendo la economía del conocimiento y más, como se describe en el capítulo de Agoras del libro blanco.

Q. ¿Puede decirnos algunas de las razones más importantes por las que alguien debería invertir en Tauchain?

Tau es, de lejos, el proyecto más valioso del mundo. Es evidente una vez que uno entiende de qué se trata.

Q. Me preocupan los incentivos, por favor, ¿cómo incentiva Tauchain a los usuarios?, ¿cuál es la motivación para mí? 3 razones principales para invertir y mantener la moneda AGRS a largo plazo

Ágoras se dirige a una de las mayores, si no la mayor, economía del mundo: la economía del conocimiento.

Q. Desde una startup hasta un proyecto principal, siendo pionero en la industria, ¿el equipo anticipa que muchas nuevas empresas aparecerán y competirán?

No, porque el lado técnico de Tau es muy difícil y requiere una rara combinación de campos de especialización.


Q. ¿Cuál es su hoja de ruta para el 2020? ¿Cuáles son los avances notables que debemos esperar en el 2020?

Con suerte, el lanzamiento de Agoras Live y el primer lanzamiento de TML. Si no es en 2020, entonces no mucho tiempo después.

Q. En cuanto al mecanismo de elección social, para expresar opiniones, ¿deberían los usuarios tener un alto conocimiento en lógica de predicados? o ¿podrá cualquier usuario hacerlo?

Al principio, sí. Sin embargo, Tau cuenta con la Internet de los lenguajes que permite que los idiomas evolucionen y se hagan cada vez más accesibles con el tiempo.



1
Comments

TAGS