Las Supermentes

Thomas Malone Es fundador y director del Collective Intelligence Design Lab del MIT, un grupo de expertos que exploran cómo las personas y las maquinas pueden crear una supermente para mejorar la inteligencia y la comunicación.

Las supermentes son la union de un colectivo que piensan mejor que una sola persona y existe desde la prehistoria. La novedad es que ahora podemos contar con las maquinas para escalonar ese poder.

Hay quien tiene miedo a que las maquinas o los softwares le quiten el puesto de trabajo. El Sr. Malone defiende que en todas las revoluciones tecnológicas al principio, es disyuntiva, pero luego va creando otros empleos que ahora ni nos imaginamos. Las supermentes son las suma de todas las mentes del colectivo humano, las maquinas solo nos conectan pero no son capaces de funcionar sin nuestra ayuda.

Tenemos que dejar de pensar en los humanos contra las máquinas y empezar a pensar en humanos con los robots. Lo único que hacen las máquinas, al cabo, es potenciar nuestra conectividad humana: aceleran supermentes.

¿Existe ya alguna supermente?

El objetivo de Tau es crear una supermente, para lograr resolver las limitaciones inherentes en la comunicación humana a gran escala.

Capaz de deducir el consenso y comprender las discusiones, Tau puede generar y ejecutar código automáticamente basándose en el consenso, a través de un proceso conocido como síntesis de código. Esto acelerará en gran medida la producción de conocimiento y agilizará la mayoría de los esfuerzos de colaboración a gran escala que podemos imaginar en el mundo actual.

Estamos a punto de ver grandes cambios que ayudará a la humanidad a entendernos mejor y superar las barreras de la comunicación.

Información extraída de:

-Web proyecto Tauchain.

-Entrevista en el diario la Vanguardia.

-Foto portada Gregadunn.

3
Comments

TAGS